• Myriam Frasser

Carboxiterapia para aclarar las ojeras

Las ojeras son unos de los problemas estéticos faciales más embarazosos, y es que habitualmente, hace que quien las padece, se sienta muy incómodo en cualquier situación social. Gracias a la carboxiterapia, tratamiento usado en estos casos, podemos combatir las ojeras de una forma muy eficaz y sencilla.

Normalmente con el paso del tiempo, comienzan a manifestarse los signos de la edad, son muchos y muy variados, pero hoy vamos a tratar de explicar el remedio contra uno de los más desagradables y anti-estéticos, las ojeras que encontramos en los alrededores de nuestros ojos.

En muchas ocasiones, van acompañadas de un surco o zona sin volumen, provocado por la pérdida de tensión en las fibras de la zona. Estas dos partes que conforman la ojera, se tratan de forma diferente, con la CARBOXITERAPIA logramos mejorar el aspecto del color de las mismas, es decir, que va enfocado a acabar con el color amoratado de las ojeras devolviendo a la piel su tono natural sin signos de tratamiento artificial.


¿Para quién está indicado un tratamiento con carboxiterapia para las ojeras?

Como ya hemos comentado, el color de las ojeras, se produce por que unido a que la piel de la zona es muy fina y delicada, los vasos sanguíneos se congestionan y la circulación no se produce de forma correcta. Gracias a la carboxiterapia, mejoramos esta circulación y la congestión y el color comienzan a desaparecer paulatinamente.

Este tratamiento, tiene especial efectividad en aquellos casos donde las ojeras no se encuentran en una situación crítica, y al aplicar esta técnica, se produce una descongestión llegando en algunos casos a eliminar las ojeras casi por completo.


¿ funciona la carboxiterapia y cómo son las sesiones?

Esta técnica tiene como fundamento especial al el CO2 (dióxido de carbono) que se introduce de forma subcutánea, es decir, bajo la piel, mejorando así su oxigenación y la circulación de los vasos capilares, de esta forma, logrando que fluya naturalmente, se difumina el color amoratado, y comienzan a desaparecer las ojeras.

El profesional realiza pequeñas incisiones con un equipo preparado para dicha técnica, de esta forma se combaten las ojeras en sesiones que se escalonan, generalmente con un tiempo de separación entre ellas que oscila desde una semana hasta 10 días. En ocasiones puede producirse una ligera irritación o edema que el profesional podrá evaluar y recomendar una crema o cualquier producto que alivie esta sensación, no obstante, la recuperación es prácticamente inmediata, y se puede volver a la actividad laboral sin ningún tipo de problemas.



Resultados de la carboxiterapia:

Como todo tratamiento por sesiones, con la carboxiterapia no podemos esperar un resultado radical e inmediato, lleva un proceso en el que poco a poco iremos viendo los progresos, los tratamientos con carboxiterapia para acabar con las ojeras suelen tener una duración media de entre 4 y 6 sesiones lo que se traduce en que aproximadamente tras un mes o mes y medio, habremos acabado o al menos disimulado notablemente las ojeras.

Algo que debemos tener en cuenta, es que no se trata de resultados definitivos, y que por lo tanto, puede que vuelvan a aparecer las ojeras, por eso debemos cuidar nuestros hábitos para que no se reproduzca de nuevo este molesto problema.

Como conclusión, la carboxiterapia es un remedio alternativo a los tratamientos caseros y convencionales contra las ojeras, esta innovadora técnica gana cada día nuevos adeptos que encuentran en ella una solución perfecta. Su precio es mucho menor que el de intervenciones estéticas como la blefaroplastia, y sus resultados son magníficos.

Carboxiterapia Facial




© 2018 by Estética Colombiana.  Todos los derechos reservados.